27 ejemplos sorprendentes de embalaje ecológico y creativo

      Comentarios desactivados en 27 ejemplos sorprendentes de embalaje ecológico y creativo

Cuando el ser humano pone su cabeza en el trabajo, no hay nadie para sostener. Ver ejemplos

Afortunadamente, el mundo se está llenando de ideas verdes, muchas de ellas relacionadas con formas más inteligentes de envasado de productos. A continuación, hemos recopilado no menos de 27 ideas:

ZigPack

ZigPack permite el transporte de botellas de vino de forma sostenible. Basado en la teoría de los tres puntos de soporte, esta invención práctica está hecha de papel kraft 100% reciclable y puede ser reutilizada.

Diferencial: 100% reciclable, ZigPack ayuda a salvar las muchas bolsas de plástico utilizadas para sostener una botella de vino.

Visite el sitio web para más información.

Vin Grâce

Vin diseño de embalaje Grace

Este diseño de concepto de una botella de vino se hace del papel textured más ligero que una botella de vino, más fácil de llevar y más barato producir. Diseño realizado por Minimalist.

Diferencial: una botella totalmente diferente al modelo tradicional de botellas de vino, hecho de papel texturado y reciclable.

Koa Agua Orgánica

¡Qué extraño pensar, pero Koa creó agua orgánica! ¿Así como? Bueno, la empresa americana inventó un método de purificación y obtención de agua que proviene de frutas y verduras orgánicas, todo en una botella biodegradable de 375 ml.

Diferencial: todavía tratando de superar la parte de agua orgánica? Recuerde que además de orgánicos, la botella es 100% biodegradable.

Llanura

Té llano

Creado por la estrategia de marca de Aruliden y la consultoría de diseño de productos, Plain T es una manera de reinventar la forma en que vemos el ritual de beber té. En algunos lugares alrededor del mundo, el hábito se ve extremadamente formalmente y eso es exactamente lo que la marca se modernizaría.

Diferencial: además de convertir el ritual de beber té en algo moderno y diferente, las botellas pueden ser reutilizadas para los mismos fines o diferentes.

Vino Crest

El concepto de empaque de CrestWine es cambiar la forma en que se produce el envasado de vino. Utilizando técnicas ilusorias en una combinación de tradición y lenguaje moderno, Crest Wine es ideal para los amantes del vino moderno.

Diferencial: un diseño inteligente que utiliza un “cuello” hecho de plástico PET para una mejor visualización del producto y una caja de cartón.

Delta Organic Milk

La idea aquí es retratar los valores de la producción de leche orgánica de una manera simple y eficaz. Según la agencia griega Spoon Design, la vaca blanca incorporada en el logotipo comunica inmediatamente el valor de la pureza, mientras que el fondo de color tierra establece una conexión con la tierra y los métodos naturales de producción orgánica.

Diferencial: Aunque el embalaje en sí no tiene una calidad innovadora del medio ambiente, su propuesta es fomentar el consumo de productos orgánicos con un diseño encantador.

Redibujar los huevos

De archivo: Academia de Stellenbosch
El cartón de huevos fue creado a principios del siglo XX, poco después de la Segunda Revolución Industrial y desde allí poco cambió su diseño o funcionalidad.

La estudiante de diseño húngara Éva Valicsek decidió animarla y creó una caja de huevos increíblemente práctica y sostenible. Hecho de cartón y un elástico de goma, el diseño de Valicsek fue creado para adaptarse a diferentes tamaños de huevos, además de ser plegable, práctico de llevar y reutilizable.

Diferencial: permite visibilidad del producto y reutilización de materiales, es reutilizable y deja en la agenda la posibilidad de renovación en el diseño de cartón de huevo.

Huevos felices

Happy Eggs es un cartón de huevos concepto que se centra en el pensamiento sobre los materiales y la producción de manera sostenible. La estructura de embalaje está hecha de heno procedente de un proceso de calentamiento que lo moldea, con un diseño diseñado para minimizar y simplificar el uso del material. De acuerdo con el diseñador, el diseñador polaco Maja Szczypek, actualmente no hay necesidad de recortar los pastos debido a los modelos de cría de animales modernos, causando que muchas especies de plantas que necesitan luz para desaparecer. Para ella, el uso de heno en la producción de cartones de huevo ayudaría a mantener estos hábitats en equilibrio.

Diferencial: utiliza material que existe en gran cantidad en granjas, ayudando al medio ambiente y los hábitats de la región.

Re-Wine

Re-Wine es una solución elegante, reutilizable y sostenible para proteger las botellas de vino. Hecho de material reciclable y fuertemente resistente, Re-Wine es también versátil en la posibilidad de interconectar un paquete con otro, ya sea para fines decorativos o para transportar sus botellas de una manera fácil y segura.

Diferencial: práctico, reciclable y moderno.

Salmón Sitka

Sitka Salmon Shares es una empresa que conecta a los pescadores de Alaska con compradores en el Medio Oeste durante la temporada del salmón. La empresa, junto con CODO Design, creó paquetes que harían que sus clientes los compartieran con sus amigos y los almacenaran incluso después del consumo del salmón.

Las cajas también ponen de relieve el enfoque de la empresa en la sostenibilidad haciendo notar el origen del salmón (leído aquí sobre el peligro del salmón cautivo).

Diferencial: diseño divertido, informativo y sostenible.

Granja de Nezinscot

Diseñador Lindsay Perkins ha creado cartones de leche, cartones de queso y bolsas para ser orgánico, sostenible y sin etiqueta. El papel utilizado en las bolsas de la tienda es 100% reciclable y biodegradable, hecho de semillas de hierba, que crecerá dondequiera que se desecha. La tipografía se realizó a mano para reproducir la forma de la hierba.

Las botellas de leche son retornables y tienen toda la información impresa en el cristal. Los paquetes de queso se hacen con tela de queso y papel encerado, ambos biodegradables.

Diferencial: biodegradable y libre de etiquetas, el embalaje ha sido hecho para evitar impactos ambientales al máximo.

CUP.FEE

Creado por los diseñadores coreanos Jo Sae Bom y Jeong Lan, CUP.FEE es una mezcla de taza portátil y cuchara, hecha de papel reciclable. Es un proceso simple de desprendimiento y descarga, hecho para disminuir la cantidad de descarte en el momento del café.

Diferencial: una forma más práctica y sostenible de desechar la basura a la hora del café.

Toni’s Eierlikör

Una mezcla de huevos, ron, vainilla y, según la empresa, el amor (“Do Toni, con amor”). El Eierlikör de Toni, o Gemoni de Toni, está envasado en una caja 100% reciclable con una tipografía y colorantes muy bonitos, y embotellado en un contenedor reutilizable y reciclable, lo que garantiza proteger el sabor y evitar daños ambientales.

Diferencial: 100% caja sostenible, botella reutilizable y reciclable

Kru 82 Vodka

De archivo: Uncrate

Con opiniones sobre el sabor de la bebida fermentada que va desde lo horrible a lo exótico, la empresa holandesa Kru Spirits decidió apelar a dos tipos de consumidores: los preocupados por el medio ambiente y los deportistas a los libres. Con el embalaje hecho de acero reutilizable, reciclable y resistente a la rotura, la empresa fomenta el uso de la botella después de beber.

Diferencial: es reutilizable y desalienta el uso de materiales desechables. Además de llevar al consumidor a reflexionar sobre los hábitos de los holandeses en relación con las bebidas alcohólicas.

Pinar Süt

Imagen Bora Yudirim
La idea principal del proyecto es reutilizar el paquete del producto en lugar de descartarlo después del consumo. El turco Bora Yudirim ha creado un diseño inteligente en el que el envase se puede utilizar como un juguete. Una de las intenciones del proyecto es alentar a los niños a beber leche para ayudar a su desarrollo físico y para fomentar la creatividad infantil con la funcionalidad del producto como un juguete.

Diferencial: transforma la conciencia sobre la reutilización de productos y materiales en un divertido juego para niños.

Nurture, un paquete de vida

Nurture es un paquete que incorpora raíces vivas de frutas y verduras que permite el crecimiento del producto hasta el momento del consumo. Creado por Hyunhee Hwang, el envase es un bol de material orgánico entrelazado con raíces de plantas frutales como tomates e higos.

Al regar el tazón, las plantas pueden seguir viviendo incluso cuando se transportan. Hwang pensó que el producto era transportado semanalmente y directamente de los productores al hogar del consumidor. El paquete incluye herramientas y equipos tales como portavasos, pinzas y tijeras para sacar, y el vaporizador para hidratar la fruta.

Diferencial: Garantiza un producto fresco sin pérdida de vitaminas.

Soy mamelita

KIAN ha creado un concepto de embalaje para la leche de soja. El concepto del formato del empaque es recordar a la ubre de la vaca para enviar el mensaje que la leche de soja es idéntica a la leche de vaca. La agencia también utilizó los colores y la decoración para crear una imagen de la naturaleza y la salud. Se puede hacer con vidrio o PET.

Diferencial: diseño divertido e innovador.

Método

La misma empresa que fabrica botellas de plástico que se encuentran en el océano (para saber más haga clic aquí), el método innovó de nuevo. Han creado un método revolucionario de la tecnología de presurización del aire. En lugar de usar propelentes derivados del petróleo, sus nuevos aerosoles se colocan en una cámara hermética que, cuando se utiliza, lanza sus fragancias con componentes no tóxicos.

Diferencial: Con esta nueva técnica de presurización de aire, no se liberarán gases CFC o diversos propelentes de aceite.

Lechuga verde

Un envase diseñado para la lechuga hidropónica. Su creador decidió hacer un paquete verde. Tanto en sentido literal como figurativo.

Diferencial: elaborado con cartón, impreso con pintura vegetal y con un pegamento hecho de azúcar que dará la calidad de descomposición biológica a la pieza, es totalmente sostenible.

La tinta más verde

De archivo: Matthew Blick
Un envase 100% biodegradable que funciona en dos niveles. La tinta se almacena en una bolsa hecha de polietileno de baja densidad que utiliza un 70% menos de plástico que una botella de plástico del mismo volumen. Es ideal para contener líquidos pesados ​​y no habrá corrosión debido a reacciones químicas.

La bolsa de plástico se encuentra en una carcasa moldeada hecha de papel y papel 100% biodegradable reciclado que se puede colocar en el contenedor de compost (haga clic aquí para acceder a nuestra guía de compostaje).

No se detiene ahí! La etiqueta del envase se imprimió usando pintura a base de soja en lugar de las tintas convencionales hechas de petróleo.

Diferencial: diseño totalmente diseñado para evitar impactos ambientales.

Treeson

Con un diseño respetuoso con el medio ambiente, Treeson utiliza materiales biodegradables y libres de toxinas; En la parte posterior de la botella hay una dirección para el retorno de la botella a la empresa que usará la biodigestión para obtener energía y hacer más botellas. La empresa planta un árbol por cada botella vendida, además de proveer una aplicación que le ayudará a monitorear su impacto y ver dónde está plantado su árbol.

Diferencial: la empresa busca asegurar la eliminación sostenible de la botella, ya sea con su material biodegradable o con la transformación de la botella devuelta en energía a partir de la biodigestión.

Elixir

De archivo: Barysheva Yana

El Elixir es una botella práctica que, además de tener un diseño interesante e imaginativo, es práctico en la forma en que proporciona de forma civil un vaso al consumidor en lugar de hacerlo beber directamente de la botella. El diseño tiene tres componentes: la botella, el vidrio y una funda de plástico que firmará el vidrio en la botella.

Diferencial: un hermoso diseño diseñado en capas que también proviene de su propio contenedor de consumo.

Paquete ecológico

De archivo: Tina Jeler
Con la tarea de empacar alimentos de materiales respetuosos con el medio ambiente, Tina Jeler ha creado un envase para condimentos frescos utilizando papel ecológico y cinta. El papel es práctico porque tiene agujeros que se usan para el ajuste del tamaño del condimento y cinta que se puede utilizar para escribir a mano el tipo de producto comprado.

Diferencial: es biodegradable y minimalista, usando la menor cantidad de materiales, pero aprovechando al máximo el mensaje.

Unilver comprimido

Después de años de investigación, la multinacional Unilever ha creado una tecnología de compresión que hará latas más pequeñas de desodorante y, por tanto, ahorrará aluminio. Las latas, antes de 150 ml, se redujeron a la mitad, siendo ahora de 75 ml, con un 25% menos de aluminio, un 28% menos de embalaje y combustible, consumiendo menos energía en el transporte y la producción. Según la compañía, no habrá reducción del efecto o duración del producto.

Diferencial: el mismo producto con menor impacto ambiental sin comprometer su duración o precio.

Paquete de champán isotérmico y biodegradable

Producido con almidón de patata y papel, el embalaje ecológico es también un objeto de diseño. Su mirada sigue la elegante y discreta estética de la Veuve Clicquot, conservando un solo color, la etiqueta amarilla que es un símbolo de la marca. Con un asa cómoda, también es fácil y cómodo de transportar en cualquier lugar. Naturalmente Clicquot es isotérmico y puede enfriar su champán por hasta dos horas.

Diferencial: puede ser reutilizado varias veces.

Goteo

Con experiencias anteriores como inspiración, Alex Leon Khan y sus socios querían hacer un práctico jarabe de panqueque para manejar y prevenir el regaño. Un recipiente más flexible hace el transporte más barato y reduce la producción de energía. El material está hecho de plástico reciclado, flexible y robusto, permitiendo el uso máximo de todo el producto sin residuos de jarabe.

Diferencial: práctico y sostenible, utiliza material sostenible que reduce el gasto energético de la producción del envase.

Botella de hielo de Coca-Cola

Es verano, hace calor y estás en la playa. ¿Qué podría ser mejor que una gaseosa helada? ¡Una botella de refresco hecha de hielo! Para algunos esto sería una locura o un deseo juvenil, pero aparentemente Coca-Cola está en el mercado para locuras y deseos juveniles. Al menos en Colombia.

Para hacer realidad este sueño, un equipo creó un nuevo diseño y posibilitó procesos de producción y transporte de las botellas de hielo a las playas colombianas. El proceso es el siguiente: el agua microfiltrada se vierte en moldes de silicona; Luego se congelan a -25 ° C y luego se llenan con el refrigerante. Para garantizar una experiencia libre de dedos congelados, cada botella se envuelve con una pulsera de goma roja impresa con el logotipo de la marca para garantizar que el cliente tome la bebida cómodamente, y la pulsera se puede utilizar después de que el hielo se derrite.

Prometendo una copa “fría hasta la última gota”, las botellas congeladas hicieron el mayor éxito en el país sudamericano. Los puestos de playa vendieron un promedio de 265 botellas por hora, pero el portavoz de la compañía deja claro que la botella no será parte de un paquete industrial, sino más bien una iniciativa de la compañía para promover botellas que menos daño al medio ambiente.

Diferencial: una iniciativa legal como esta para no usar plástico de una empresa como Coca-Cola es interesante, además de hacerlo de una manera divertida.

Problema: A pesar de invertir en una iniciativa sostenible sin el uso de botellas de plástico, se comentó que la cantidad de agua y energía utilizada por la empresa, de alguna manera, anula los beneficios sostenibles. Por no mencionar, por supuesto, que la soda no es bueno para la salud.